miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA PELICULA SOBRE EL INCREIBLE HIPOLITO BOUCHARD

LA PELICULA SOBRE EL INCREIBLE HIPOLITO BOUCHARD

El pirata argentino  Por *Felipe Pigna

Yo tengo pendiente la película sobre Hipólito Bouchard, y no voy a renunciar a ella. Sé que es carísima y casi imposible, pero es la historia de un personaje genial, de un tipo que da la primera vuelta al mundo con un barco argentino, que libera esclavos, que se enfrenta con piratas malayos, que termina conquistando California ¡y plantando la bandera argentina durante seis días! Bouchard es un tipo que colabora con San Martín, un fenómeno, y que además permite contar la historia argentina de aquel momento.
 Es un sueño que tengo: un sueño inconcluso y de muy difícil concreción. Todos te dicen: “Películas con barcos y de época: ¡olvidate!”. Pero yo no me olvido. Sigo soñando con eso.
* historiador

No hay comentarios:

Publicar un comentario