miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿y si el problema son los Ricos? por José Nun

¿Y si el problema son los ricos? Se pregunta José Nun (otra perspectiva para abordar el desafio de la pobreza)

José Nun (ex Secretario de Cultura de la Nación)
Mi amigo es un excelente novelista, a quien la política le interesa pero no lo apasiona. Me había escuchado decir en público que, desde hace rato, el gran problema de la Argentina no son los pobres, sino los ricos. Por eso, cuando nos encontramos a tomar un café, me preguntó si yo de veras pensaba que no había gente en el país que logró amasar una gran fortuna gracias a su esfuerzo, sin violar las leyes y creando fuentes de trabajo. Le respondí que sería un necio si lo negase, pero que no era ésa la gente a la cual me refería, sino al número muy considerable de ricos que eluden y evaden impuestos, que son partícipes necesarios de abundantes casos de corrupción y que encabezan una monumental fuga de capitales del mercado doméstico

No hay comentarios:

Publicar un comentario