martes, 11 de octubre de 2011

BICENTENARIO de nuestro HERMANO URUGUAY

La Argentina presente en los festejos del Bicentenario uruguayo

La Secretaría de Cultura de la Nación participó ayer de los festejos por el Bicentenario uruguayo. Tocaron varios artistas locales además de Las Pelotas, Tonolec, entre otras , que junto a la subsecretaria Marcela Cardillo fueron embajadores argentinos en Montevideo.
Marcela Cardillo participó de los actos oficiales, en representación de la Secretaría de Cultura de la Argentina, que se desarrollaron en la Casa de Gobierno, junto con el presidente uruguayo José Mujica.

Sobre la participación del país, la funcionaria opinó: "No podíamos dejar de estar presentes en este festejo. Tanto la cultura como las historias compartidas nos hermanan con el Uruguay. Esa hermandad rioplatense es, indudablemente, el punto de partida de un vínculo mucho más amplio, más contenedor, que es el que nos une con el resto del continente”.

Por iniciativa de la Presidencia de la Nación Argentina, y mediante la Secretaría de Cultura de la Nación y la Embajada Argentina en Uruguay, la Argentina se sumó de los festejos del Bicentenario de la República Oriental del Uruguay con los recitales de los grupos La Pelotas, Tonolec y Él Mató a un Policía Motorizado.

El grupo Tonolec fue el encargado de inaugurar los recitales, con un espectáculo que fusionó la música electrónica y los cantos tobas en el escenario armado en la Plaza Cagancha de la ciudad. En el mismo escenario, se presentó el grupo El Mató a un policía Motorizado, la banda indie de La Plata, ante un público que se caracterizó por conocer las letras de sus temas.

Las Pelotas, por su parte, inauguró el gigantesco escenario principal de los festejos en la Avenida Libertador General Lavalleja, ante un público multitudinario y con un repertorio cargado de sus canciones clásicas.

Los festejos que reunieron a un público multitudinario, contaron con la participación de 22 artistas uruguayos y latinoamericanos. El despliegue incluyó cuatro escenarios, intervenciones callejeras y también la custodia de 1350 policías y bomberos.

Estas actividades se organizaron para celebrar el 200 aniversario de la designación de José Artigas como jefe de los Orientales en una asamblea popular realizada en 1811 en las afueras de la ciudad.

La grilla de recitales se completó con grupos uruguayos y de otros países, entre los que se destacan Rumbo (tras 25 años de ausencia), Bajofondo, Los Tres, El Cuarteto de Nos, Jaime Roos, Jorge Drexler, La Vela Puerca y el cantante brasileño Gilberto Gil.
fuente: PRESIDENCIA DE LA NACION
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario